Loading
Skip to main content

ESTILO DE VIDA - Espíritu Internacional con Carácter Propio

ESTILO DE VIDA - Espíritu Internacional con Carácter Propio

Espacios de ensueño a la vanguardia de la arquitectura sostenible 

Elegancia y exclusividad con un toque local. La apuesta de Figamma para HarbourVest es sobria y arriesgada. 

EI fondo de capital privado HarbourVest tiene su sede principal en Boston y oficinas en Singapur, Pekín y Londres. Recientemente, interesado en los mercados emergentes, abrió su operación en América Latina con una sede central en Bogotá.  

Con un equipo de tres asociados, esta oficina recibe clientes que buscan solidez para realizar sus inversiones. Por esta razón, la sede ubicada en la nueva zona bancaria (al norte de la capital colombiana) fue atentamente diseñada por Figamma, empresa especializada en adecuación de oficinas, para transmitir la fortaleza de una multinacional, pero con detalles de alta gama que le dieran identidad local. 

En 150 metros cuadrados, la gran apuesta de la directora del proyecto, Lina González, diseñadora de interiores de Figamma, fue lograr un estilo que combinara la estabilidad y la elegancia con un toque más moderno, por eso la decisión fue un estilo transitional para el mobiliario y una paleta en tonos ocre y colores neutros. 

LAS OFICINAS SON ESPACIOS CON MUCHA PRIVACIDAD Y EXCLUSIVIDAD, DECORADAS CON MUEBLES DISEÑADOS POR FIGAMMA Y SILLAS VITRA. 

AL INTERIOR DEL PROYECTO 

La oficina está compuesta de recepción, sala de juntas, tres oficinas directivas, dos hot desks para visitantes y una zona de cafetería y otra de servicios y sistemas. "Nuestra propuesta fue utilizar el estilo que en inglés es conocido como transitional, que es el balance perfecto entre la elegancia del estilo clásico (madera oscura, telas ricas en textura y diseño y papel de colgadura) y la sofisticación de la simplicidad del diseño contemporáneo (colores neutros, líneas rectas, materiales brillantes como el acero, lacas y uso de vidrio para mayor transparencia)", afirma González. 

LA GRAN APUESTA FUE LOGRAR UN ESTILO QUE COMBINARA ESTABILIDAD Y ELEGANCIA CON UN TOQUE MÁS MODERNO. 

El vestíbulo es amplio e imponente, puesto que no hay una segunda oportunidad para la primera impresión, como reconoce la diseñadora. La propuesta es que el visitante encuentre en el espacio la seguridad y la estabilidad representadas en materiales de alta gama como maderas enchapadas, papeles de colgadura y mobiliario en tonos neutros con toques brillantes. 

Algunos jarrones de palma de werregue (una exclusiva artesanía originaria del Chocó) y obras de arte original del colombiano Kindi Llajtu y del venezolano Bruno García, con sus bestias sagradas, le dan el toque de identidad exclusiva. Un sofá capitoneado y dos poltronas en tono tabaco y marrón de Mitchell Gold hacen parte del mobiliario del vestíbulo, además de le lámparas de La Creu. 

Separadas por muros de vidrio esmerilado, que permite el paso de la luz y genera espacio sin perder la privacidad, están las oficinas gerenciales. Espacios con mucha privacidad, decorados con muebles diseñados por Figamma, además de sillas Vitra para los escritorios. 

El otro espacio cuidado con particular atención es la sala de juntas, ya que en ella se realizan las reuniones por teleconferencia. "En esta amplia sala se mira a los cerros de Bogotá, donde se encuentran las. conexiones con las distintas sedes del mundo. Es por esto que todo el sistema de comunicaciones y de proyección está adecuado con equipos de última generación que facilitan las telecomunicaciones. Además de un importante sistema de iluminación que permite el paso de la luz del día exterior y la equilibra cuando hay demasiada luminosidad", agrega González. 

Cada detalle escogido y diseñado por Figamma para HarbourVest está pensado para que el ambiente y la decoración sean el reflejo de la filosofía y la misión de esta compañía multinacional que llegó recientemente a Colombia.