Luz Mery Diaz B.
Coordinadora Administrativa y Financiera
mery.diaz@figamma.com
La palabra Figamma fue una idea original de nuestro Director General y es el resultado de la fusión entre la letra “F” en griego “Ф” (se pronuncia “fi”) y la letra “G” en griego “Г” (se pronuncia “gamma”), iniciales del nombre de nuestro fundador Fernando González. Grecia es la cuna de la arquitectura y las proporciones perfectas, de ahí la inspiración a que las iniciales fueran de esta cultura.
La armonía tiene un valor matemático que se expresa con el llamado número áureo o de la perfección, el cual tiene un valor aproximado de 1.6184 y está expresado por la letra griega (phi). Este número se usa como referencia para calcular que tan bello es un rostro, un cuerpo humano, una flor o una obra musical, artística o arquitectónica. Mientras mas cerca de phi esté la proporción entre las diferentes medidas del objeto de estudio, mas armónico este será.
Nuestra compañía nació el 26 de Septiembre de 1994, inicialmente con la representación comercial de elementos y accesorios para oficina, de marcas reconocidas como Multiform, Disarchivo, Series, entre otras.
Con el paso de los años, identificamos oportunidades en la ejecución de proyectos corporativos, residenciales e institucionales, desarrollando una filosofía de integración de componentes que hoy se conoce como “llave en mano”. Fuimos pioneros en proyectos de este tipo en el país y hemos innovado en crear otras y mejores formas de asesorar dando valor a nuestros clientes, siempre movidos por nuestra pasión por el diseño.
Hoy Figamma es reconocido como uno de los principales estudios de arquitectura y diseño interior donde la calidad y preparación de nuestro equipo produce los mejores resultados haciendo de cada proyecto una experiencia memorable.